El Mercado de las Pulgas se encuentra en la orilla norte de la ciudad de París, en el municipio de Saint-Ouen, que data de 1885, subsiste hasta nuestros días gracias a que en él se pueden encontrar más de 2.000 puestos de venta de muebles, libros, arte en vidrio cerámica, joyería, porcelana, bronces, armas piezas de arte y la moda más "trandy". Es tan impresionante que difícilmente se puede recorrer en un solo día. Por lo mismo este mercado se instala los sábados, domingos y lunes. El Mercado de las Pulgas es el mayor mercado de antigüedades del mundo.
PLAZA DEL TROCADERO
La hermosa Plaza del Trocadero se encuentra ubicada a la vera del río Sena y al otro lado de la Torre Eiffel, frente al Palacio de Chaillot. Esta plaza posee una célebre fuente llamada Fuente de Varsovia construida en 1937 conformada por una serie de estanques en cascada que alimentan una gran piscina rectangular donde hay cañones de agua que lanzan chorros desde los bordes.
LLAMA DE LA LIBERTAD
Herald Tribune levantó una réplica de la antorcha de la Estatua de la Libertad de Nueva York para conmemorar su centenario y homenajear a los que lucharon en la Resistencia durante la II Guerra Mundial. Está situada en la rive droite (otilla derecha) del Pont de l´Alma, el puente sobre el túnnel en el que murió Diana, princesa de Gales. La Llama de la Libertad ha acabado convirtiéndose en un homenaje a su memoria, los visitantes depositan notas y flores en su honor.
VISTA DE PARIS
Hermosa vista de la ciudad de París desde el mirador de la Torre Eiffel. A este mirador, el más alto de la torre, se llega en un ascensor y en verano, en un día asoleado la vista es impresionante. Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 325 metros, la Torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante más de 40 años, hasta que la superó el edificio Chrysler, de Nueva York, en 1930.
HOTEL RITZ
El Hotel Ritz es uno de los hoteles más prestigiosos, lujosos y famosos de Francia, se encuentra ubicado en el número 15 de Place Vendome, en el corazón de París. Además es el hotel Ritz más antiguo del mundo cuya construcción data de 1898 y comenzó como una residencia particular. Hoy en día el hotel sigue siendo el preferido de ricos y famosos.
TORRE EIFFEL
Ubicada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisiense, símbolo de Francia y su capital, fue el monumento más visitado del mundo con 6.893.000 de visitantes en 2007 y estructura más elevada del mundo durante más de 40 años, hasta que la superó el edificio Chrysler, de Nueva York, en 1930. Desde su creación, la Torre Eiffel siempre ha iluminado de manera deslumbrante toda la estructura, ya sea a través de fuegos artificiales o a través de luces de neón o sodio de alta presión.
ARCO DEL TRIUNFO
También llamado Arco de Triunfo del Carrusel o Plaza del Carrusel se encuentra ubicado entre el museo del Louvre y el Jardín de las Tullerías en París. Mandado a construir por Napoleón Bonaparte en conmemoración de sus victorias militares, su construcción comenzó el año 1806 y finalizó en 1808. Posee cuatro columnas de mármol rosa de orden corintio con bajorelieves que relatan sus victorias de 1805.
BATEAUX PARISIENNES
Hacer un crucero por el río Senna es una verdadera maravilla que los turistas pueden hacer y disfrutar de una velada inolvidable navegando por este famoso río y saborear una exquisita cena a bordo de un espectacular Bateaux Parisienne. Hay diferentes recorridos, los cuales se inician al pie de la Tour Eiffel y que tienen una duración de dos horas y media aproximadamente.
CATACUMBAS PARISINAS
Las Catacumbas, es uno de los cementerios más famosos de París. Consiste en una red de túneles y cuartos subterráneos localizados en lo que, durante la era romana, fuesen minas de piedra caliza. Las minas fueron convertidas en un cementerio común a finales del siglo XVIII. El sistema de túneles es demasiado complejo, y a pesar de que estos poseen placas para identificar bajo qué calle se encuentra el visitante, es muy fácil perderse en el trayecto; hay pasadizos demasiado estrechos y bajos.
CATEDRAL DE NOTRE DAME
Reims es una bella ciudad a sólo 140 kilómetros de París, su catedral es el símbolo de la ciudad, ha tenido 4 etapas de construcción, es de estilo gótico, donde, desde 1223 han sido coronados 33 reyes, tiene un delicado y bellísimo trabajo de vitrales, que han sido restaurados varias veces.
EL MUSEO DEL LOUVRE
El Louvre, probablemente el museo más famoso del mundo, inspira invariablemente reacciones de asombro enaquellos que lo visitan por primera vez. Y es tal su grandeza que a veces también inspira temor en sus visitantes quienes se dan cuenta de que es prácticamente imposible ver todo el museo en un sólo día.Sin embargo, lo poco que se ve en un día en el Louvre es suficiente para calmar el hambre de cultura de hasta los conocedores más exigentes.
PALACIO DE VERSALLES
Aunque el Palacio de Versalles no está precisamente en París, si está a una distancia bastante accesible, ideal para una excursión de un solo día. El Palacio de Versalles y la ciudad de Versalles tienen mucho que ofrecer para los turistas, desde magníficos museos hasta restaurantes de buena categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario